martes, 8 de diciembre de 2015

AYUDAR MEDIANTE LA LECTURA 2015

'Ayudar mediante la lectura' es un proyecto dirigido a niños de E. Primaria en el que estamos participando por segundo año consecutivo. Surgió el año anterior a raíz de un trabajo conjunto entre la Asociación Málaga-Bulgaria 2010 y la AVV Carranque, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga. 

El objetivo que promueve es incentivar la lectura a la vez que se desarrollan valores sociales. Por cada libro leído en estos meses, cada alumno ha ido obteniendo créditos en forma de dinero virtual que, posteriormente, a través de las asociaciones anteriormente mencionadas, será destinado, ya en forma de dinero real, a una ONG. La actividad también se extiende a la expresión escrita, ya que cada alumno participante ha debido responder en un diario lector a una serie de cuestiones sobre el libro leído. 

Participando en el proyecto, nuestros alumnos desarrollan el hábito de leer, practican la escritura, adquieren una responsabilidad, fortalecen su voluntad, tienen la oportunidad de desarrollar la empatía y ser solidarios... Una actividad tan íntima como es la lectura adquiere una dimensión social que deriva en un beneficio para otras personas.

Asimismo, en el contexto de 'Ayudar mediante la lectura' también hemos realizado un concurso de dibujo y redacción en el que cada alumno ha expuesto su cuento o libro favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario