martes, 17 de noviembre de 2015

EL UNIVERSO DE GEORGES MÉLIÈS


Georges Méliès, antes de cineasta, fue mago. Está considerado como el creador de los efectos especiales en la gran pantalla y supo cautivar al público de los primeros años del siglo XX y convencer a todos de que el cine era un maravilloso invento para contar todo tipo de historias. Su película 'Le voyage dans la Lune' (Viaje a la luna) es un ejemplo de ello, y se convirtió en una de las más importantes de la historia del cine.

Si no has podido visitar la exposición 'Empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900' que desde mediados de octubre ha estado en nuestra ciudad, y quieres conocer algo de su biografía y adentrarte en el espíritu de innovación tecnológica y artística del París del siglo XIX, abre el recurso interactivo de Educaixa titulado 'El universo de Georges Méliès' que te presento en esta entrada.

Podrás seguir un itinerario lúdico y participativo a través de sus números más conocidos como ilusionista en el escenario del teatro Robert-Houdi, llegando al estudio de Montreuil, donde rodó muchas de sus películas.


En esta sección podrás ver algunos de sus filmes, conocerás a lo hermanos Lumière y el funcionamiento del cinematógrafo, experimentarás con los trucajes que inventó (sustitución, sobreimpresión, juegos de escala) y accederás al espacio físico donde todo aquello fue posible: su estudio en Montreuil, donde descubrirás el calculado diseño del espacio. 

Seguro que pasas un buen rato y aprendes mucho.

Haz clic en esta imagen para acceder al recurso.

Fuente: Educaixa

No hay comentarios:

Publicar un comentario