domingo, 1 de noviembre de 2015

CRIATURAS FANTÁSTICAS

'Criaturas fantásticas' es un libro que reúne dieciséis relatos cortos seleccionados por Neil Gaiman e ilustrados por Briony Morrow-Cribbs. Esta antología compila narraciones que tienen algo en común: cada una de ellas nos relata una historia sobre alguna criatura fantástica o sobrenatural. Sé que es una temática que os interesa mucho, sobre todo a los lectores que estáis en Segundo y Tercer Ciclo, y por eso lo traigo a nuestro blog. De este autor, muchos ya habéis leído un libro que tenemos en la biblioteca: 'Coraline'.

Reseña: Un grifo, un hombre lobo, un pájaro solar... Son algunas de las criaturas fantásticas que encontrarás entre estas páginas. Desde el cacatucán, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionará, te deleitará y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta. 

Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningún lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación. 

En la introducción, Neil Gaiman admite que le habría gustado poder visitar un Museo de Historia Antinatural, pero, al mismo tiempo, se alegraba de que no existiera ninguno. Era consciente de que si los hombres lobo eran maravillosos, se debía a que podían ser cualquier cosa. Si alguien llegara a capturar a un hombre lobo, o a un dragón, si domesticaran a una mantícora o confinasen a un unicornio, si los metieran en frascos y los diseccionasen, entonces solo podrían ser una única cosa, y dejarían de vivir en esos lugares ocultos a medio camino entre el mundo real y el de lo imposible, el cual, de eso estaba seguro, era el único que de verdad importaba. 


A los que os gusta meteros con frecuencia en ese mundo de lo imposible al que se refiere el autor, seguro que os va a encantar esta serie de relatos fantásticos. Por mi parte, otro título que apunto con el fin de que forme parte del catálogo de nuestra biblioteca en cuanto tengamos la posibilidad de hacerlo. 

Si queréis comenzar a leerlo, haced clic en el siguiente icono:



No hay comentarios:

Publicar un comentario