viernes, 16 de octubre de 2015

MARAVILLAS

Brian Selznick, autor de La invención de Hugo Cabret (llevada al cine por Scorsese en 2012), regresa a la literatura juvenil con una nueva novela gráfica titulada 'Maravillas'.

Sinopsis: Gun Flint Lake, Minnesota, 1977. Un niño llamado Ben vive con sus tíos. Su madre ha muerto en un accidente y Ben sueña con encontrar a su padre, a quien nunca ha conocido.


Hoboken, New Jersey, 1927. Una niña llamada Rose, discapacitada auditiva, se rebela contra su padre superprotector. Rose admira a una actriz famosa y colecciona fotos y noticias sobre ella.


Cuando Ben encuentra en la antigua habitación de su madre una pista que podría llevarle hasta su padre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en una búsqueda desesperada con destino incierto, anhelando en secreto que sus vidas sean diferentes.



A primera vista, la historia de Ben y la de Rose parecen dos tramas independientes: la de él está narrada enteramente con palabras, y la de ella se cuenta mediante dibujos. Sin embargo, las historias de ambos se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... y otras maravillas. 


video

Se trata de la segunda novela gráfica que firma Selznick. De las 640 páginas que contiene, más de la mitad muestran un excelente trabajo artístico de la mano de su autor con sus características ilustraciones a lápiz, que ha sido alabado por críticos de reconocido prestigio.  

Lee las primeras páginas

Fuente: literaturasm

No hay comentarios:

Publicar un comentario