martes, 15 de septiembre de 2015

125º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE AGATHA CHRISTIE

Aprovechando que hoy se celebra el 125º aniversario del nacimiento de Agatha Christie, una magnífica escritora británica de novelas de misterio, traigo a nuestro blog un libro con su biografía que forma parte del catálogo de nuestra biblioteca (listo para dar en préstamo al primero que lo pida) y un juego didáctico interactivo de misterio, como no podía ser de otra forma, en el que necesariamente tendréis que activar la materia gris de vuestro cerebro, además de recopilar mucha información, si queréis resolver el difícil caso que plantea. 

"Me llamo Agatha Christie, aunque todo el mundo me conoce por la Reina del Crimen. ¡No! ¡No creáis que soy una asesina! Todo lo contrario. En realidad soy muy pacífica, pero me dedico a escribir novelas policíacas y relatos de misterio. Me da un poco de rubor decirlo, pero llegué a publicar más de cien obras, entre novelas y piezas de teatro. Mi éxito se debe, sobre todo, a la creación de argumentos donde intervinieron mis personajes favoritos: Hércules Poirot, el pequeño detective belga con cabeza de huevo, que llegaría a ser tan popular como el mismísimo Sherlock Holmes, o Miss Marple, una abuelita perspicaz y metomentodo que siempre descubría al asesino. Lo que más me gustaba de mis historias de asesinatos era presentar todas las pruebas al lector para que él mismo pudiera resolver el caso por su cuenta leyendo el libro. Ni qué decir tiene que todos los personajes son siempre sospechosos... Ahí está la emoción. ¡A ver si sois capaces de adivinar la identidad del asesino antes de acabar el último capítulo de uno de mis libros!"

Este es el libro que tenemos en la 'biblio' y que os hará conocer de una forma muy amena quién fue esta prolífica novelista nacida tal día como hoy del año 1890. Está editado por la editorial Parramón y pertenece a la colección "Me llamo...", de la cual tenemos ya muchos títulos. La signatura que encontraréis en su tejuelo es 929-ALE-aga y lo podréis localizar en la zona donde se hallan los libros pertenecientes al número 9 de la CDU, los dedicados a geografía, biografías e historia.

Os animo a que lo leáis... Vais a descubrir cosas muy interesantes sobre su vida y su obra.

Por otro lado, como ya he comentado al principio de esta entrada, en consonancia con las novelas de misterio de Agatha traigo también un juego interactivo que os va a encantar. Se titula 'Misterio en el Botánico' y está elaborado con el patrocinio de la FECYT, las unidades de Cultura Científica del Real Jardín Botánico, CSIC, en Madrid y del Jardí Botànic de la Universitat de València.

Las pistas que se ofrecen durante el juego son de carácter científico y están diseñadas para que los participantes aprendáis Botánica mientras realizáis una actividad lúdica.


Todo comienza cuando un hombre que paseaba con su perro se encuentra un cadáver en un descampado cerca de su casa. Todas las pistas que ha encontrado la policía apuntan a que el escenario del crimen ha sido el Jardín Botánico de Valencia. Con este planteamiento empieza la actividad, que consiste en descubrir quién es el personaje que ha cometido el asesinato, resolviendo las pistas distribuidas por el Jardín a través de unos paneles interactivos. Si sois capaces de resolver el misterio, recibiréis un diploma que os acreditará como detectives. ¿Os atrevéis...? Si es así, haced clic en la siguiente imagen para comenzar la aventura:



No hay comentarios:

Publicar un comentario