martes, 13 de octubre de 2015

CAMPAÑA DE HOMENAJE AL MAESTRO 2015

"Desde el convencimiento de que las conductas de riesgo deben ser prevenidas desde la niñez y que resulta de extraordinaria importancia transmitir al niño pautas adecuadas de comportamiento, y que, en esta labor, la acción del maestro es crucial, la FAD considera adecuado proponer a la sociedad la celebración de un Homenaje al Maestro, en reconocimiento a la imprescindible tarea que realiza y que debe seguir realizando".

Esta es la razón que mueve a la FAD a realizar cada año la campaña de Homenaje al Maestro. Con el eslogan "Hay cosas que te enseñan de pequeño y te das cuenta de mayor. Gracias maestras y maestros por ayudarnos a construir", la campaña pretende resaltar la importancia de la labor docente no solo en la transmisión de conocimientos, sino también en la construcción de personas. Porque ser solidario, tolerante o respetuoso puede aprenderse. Y puede aprenderse no solo en el ámbito familiar, sino también en el escolar.




En los carteles de la campaña se observan distintas aulas y destacan la forma en que los maestros han enseñado a sus alumnos mucho más que una materia. Les han enseñado a construirse como personas, partiendo de la idea de que al mandarlos al rincón de pensar, les están enseñando a reflexionar, a recapacitar, a perdonar, a construir... 


Manifiesto del Maestro

Fuente: FAD.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario