domingo, 28 de junio de 2015

SOPA DE LIBROS

En esta entrada seguimos con las recomendaciones de lecturas para las vacaciones. Como podréis ver en el catálogo, los hay para todos los gustos y edades. 

En esta ocasión traemos Sopa de Libros, que ofrece una selección de literatura infantil actual escrita por autores extranjeros y españoles de gran prestigio internacional. Algunos de los títulos que componen esta selección los habréis visto en nuestra biblioteca escolar: 'Cinco enfados', 'El coche de carreras', 'Aunque parezca mentira', 'Mi primer libro de poemas', 'La sirena en la lata de sardinas', 'El palacio de papel', 'Diecisiete cuentos y dos pingüinos', 'Si ves un monte de espumas y otros poemas', 'La casa de los días', 'Palabras de Caramelo', 'Tiempo de misterios', 'La góndola fantasma'... 

A la calidad de sus textos, con excelentes traducciones a nuestra lengua, se añaden un atractivo diseño y unas ilustraciones de gran valor artístico, llenas de humor, ingenuidad y ternura. Personajes, temas y situaciones en los que se dan cita fantasía y realidad reflejan los sentimientos, la manera de entender la vida, las ilusiones y las decepciones propias de la infancia. Los libros traducidos, con sus ilustraciones originales, ofrecen a los lectores la oportunidad de distinguir algunos detalles, en el texto y en las imágenes, que los diferencian de la propia cultura, aspecto que enriquece el campo de conocimiento. 

Diversas franjas de colores representan las respectivas edades lectoras: blanca, a partir de 4 años; amarilla, a partir de 6 años; naranja, a partir de 8 años; verde, a partir de 10 años, y azul, a partir de 12 años. Consulta en el siguiente catálogo los libros que corresponden con tu edad o con tu nivel de lectura; estoy seguro de que podrás añadir alguno a tu lista de lecturas para este verano.

Haz clic en esta imagen del catálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario