viernes, 5 de junio de 2015

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2015

Con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se fomenta la sensibilización mundial y se promueve la atención sobre el cuidado del medio ambiente. El lema de este año es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación."

En el último informe de la Organización Mundial de la Salud se refleja que cerca de la mitad de la población urbana mundial está expuesta a unos niveles de contaminación en el aire 2'5 veces superiores a los recomendados. La celebración de esta efemérides el día 5 de junio de cada año es una forma de alertarnos del peligro que supone no cuidar el medio ambiente y de concienciarnos de que es necesario un desarrollo sostenible.

Para hacer eco de esta iniciativa, traigo hoy al blog un recurso de Educaixa que te va a ayudar a desarrollar la capacidad de analizar y valorar críticamente la intervención humana en el medio y su impacto a lo largo del tiempo. Haciendo la actividad desarrollarás la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico y el tratamiento de la información y competencia digital.

Se trata de seis imágenes de paisajes diferentes en los que se observan varios elementos fruto de la intervención humana. Una vez detectados, en algunos casos podrás leer un texto en el que se explica el impacto positivo o negativo que supone ese elemento en el paisaje. En otros casos te anima a extraer tus propias conclusiones.

Es muy interesante y estoy seguro de que te va a gustar. Haz clic en la imagen para poder acceder:

Autor del recurso: Obra Social "la Caixa"

Después de reflexionar acerca de la relación que hay entre las personas y su entorno y tomar conciencia de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, te propongo que intentes salvar a especies en extinción con el siguiente juego de la Fundación Biodiversidad

Haz clic en la imagen para comenzar a jugar.

Espero que lo pases bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario