domingo, 21 de junio de 2015

COMIENZA EL VERANO 2015


Jane Taylor, poetisa y novelista inglesa, escribió los versos de la canción "Twinkle, Twinkle, Little Star" en 1806 a los 23 años de edad. Publicado por primera vez bajo el título "La estrella" en "Rhymes for the Nursery", una colección de poemas de Taylor y su hermana mayor Ann. 

Su estrofa inicial se ha convertido en canción popular de la que durante siglos han llegado a circular versiones alternativas, más cortas e incluso parodias.
Fuente: Artpoética

Hoy comienza el verano, que es una buena estación para ver las estrellas.

"Venus empezará el verano muy brillante y siendo visible después de la puesta de Sol. Terminará la estación siendo visible antes del amanecer. Marte empezará a verse antes del amanecer a finales de julio, y Júpiter se verá inicialmente tras la puesta de Sol, y a primeros de septiembre pasará a verse antes del amanecer. Saturno se verá después de la puesta de Sol durante todo el verano.

La tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto y su observación será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana a la Luna nueva".
Esta es una parte de la información que proporciona el Instituto Geográfico Nacional sobre el inicio astronómico del verano de este año.
Muchas veces os he insistido sobre la necesidad de abordar distintos tipos de lecturas. Es necesario que además de leer novelas, cómics, poesías, obras de teatro o cuentos, incluyáis en vuestro repertorio lecturas informativas, es decir, lecturas de textos que no son de ficción y sirven para adquirir conocimientos nuevos sobre determinados acontecimientos o áreas específicas. 
Esta lectura que os propongo es breve. Si queréis estar informados y saber a qué hora comienza el verano, cuáles son las constelaciones que podréis observar por las noches, cuándo habrá luna llena, qué duración tienen los días..., haced clic en los helados y obtendréis toda la información:

Comenzad bien el verano, disfrutadlo y llenadlo de lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario