sábado, 2 de mayo de 2015

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO DEL LIBRO Y DE LA LECTURA 2015

La Asociación de las Cámaras del Libro de España ha dado a conocer una propuesta titulada Plan integral para el fomento del libro y de la lectura. 2015 que contiene una serie de medidas referidas al fomento de la lectura.

El Plan ha sido elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal); la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (Fande); y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (Feigraf).

Señalan que se hace necesaria una gran movilización social, liderada por los poderes públicos, en favor de la lectura y del libro, en cuanto que el libro y la lectura son los instrumentos básicos e imprescindibles para el desarrollo educativo, económico y social: la educación y la formación permanente son la mejor palanca para fomentar la riqueza, la convivencia, el bienestar social y la democracia. Y ni la educación ni la formación son posibles sin lectura.

Asimismo indican que "en pro de esta movilización" proponen el Plan integral de fomento del libro y la lectura. Por último afirman que la serie de medidas concatenadas del plan "requieren su implementación completa para poder tener éxito".

Fuente: Lectura Lab


Plan integral para el fomento del libro y de la lectura 2015


Entre las medidas para el fomento de la lectura, se habla de dos pilares básicos

"la educación y el acceso a los libros a través de una buena red de bibliotecas públicas y escolares adecuadamente dotadas y atendidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario