sábado, 16 de mayo de 2015

LEER ES APRENDER

Una de las actividades que hicimos en el colegio para celebrar el Día del Libro consistía en resumir en una palabra lo que para vosotros significa leer y a través de una entrada de este blog ya dimos a conocer vuestras ideas: imaginar, soñar, aprender, saber, crecer, viajar, comprender, andar caminos, volar, sentir, vivir, mejorar, conocer, descubrir, pensar, cultura, compartir, disfrutar... 
Hoy, navegando por la red, he encontrado un cartel en el que también se recogen palabras que el hecho de leer puede sugerirnos. Está publicado en la página educacióilestic. Si observáis, muchas de ellas coinciden con las que vosotros escribisteis, y es que la lectura, de una u otra forma, nos une y, en muchos casos, hace que le demos un mismo sentido provocando en cada uno de nosotros sensaciones similares, pero a la vez muy diversas.
Leer es aprender, es abrir la ventana a lo impensable, ¡es todo lo que siempre hemos imaginado! Leer es educar, imaginar, motivar, comunicar, comprender, sonreír, atraer, creer, pensar, crear, intrigar, reflexionar, dudar, inventar, crecer, amar, razonar, cautivar, conocer, opinar, interpretar, emocionar, soñar… ¡Enamórate del olor de las páginas e incentiva la lectura! Comparte y contagia tu pasión por la lectura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario