martes, 14 de abril de 2015

NUESTRO CENTRO RECIBE EL RECONOCIMIENTO A LA LABOR BIBLIOTECARIA

¡¡¡Vaya curso llevamos!!! Con el fin de incentivar y reconocer a los centros y al profesorado que desarrolla experiencias de calidad en el ámbito de las prácticas lectoras y el uso de las bibliotecas escolares, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Málaga ha instituido un acto que ya alcanza su octava edición. 

Este año tenemos el honor de comunicar que nos han concedido, junto a otros cinco centros de nuestra provincia, ese

reconocimiento a la labor bibliotecaria


Es un reconocimiento colectivo al Claustro de Profesores y a la Comunidad Educativa que supone otra satisfacción más que añadir a las muchas que este curso escolar nos está dando.

Ya escribí en el mes de octubre en un artículo para 'Libro abierto' que "con una buena colección de libros, un claustro de profesores eficiente con un equipo directivo concienciado y buenas oportunidades que generen acercamientos a la lectura, el número de alumnos lectores se incrementa". En las estadísticas lo estamos comprobando, al igual que estamos viendo con mayor frecuencia que, durante el tiempo de recreo, cada vez se les 'apetece' a más alumnos entrar en la biblioteca simplemente por el placer de estar en un entorno apacible lleno de libros y de fantásticas historias. Buena señal.

Nuestra biblioteca se ha ido transformando a lo largo de este tiempo, convirtiéndose en un espacio de inclusión social y cultural, adecuado para la instrucción y para desarrollar el gusto por leer. Y esta transformación es fruto del esfuerzo de la Comunidad Educativa del CEIP Domingo Lozano, que ha hecho de ella un centro de recursos dinámico y lleno de vida. Es por esto por lo que todos estamos de enhorabuena y todos debemos sentirnos 'reconocidos': alumnado, profesorado y familias. Estos últimos, tanto el profesorado como las familias, estamos siendo, además, protagonistas fundamentales de esta bonita aventura, la de fomentar en nuestros alumnos el gusto por la lectura y, por tanto, la de garantizar la afición lectora de las futuras generaciones. Y es satisfactorio saber que para conseguirlo tenemos brújula y hay señales de que estamos en el camino correcto.

.

Inauguramos la biblioteca escolar en abril de 2008 y, en la distancia recorrida hasta ahora, el balance que puedo hacer tanto en lo personal como en lo profesional es enormemente gratificante. Han sido...

SIETE AÑOS DE VIDA.
SIETE AÑOS DE LECTURAS.
SIETE AÑOS DE SUEÑOS.
SIETE AÑOS DE RISAS.
SIETE AÑOS DE RECOMENDACIONES.
SIETE AÑOS DE ENCUENTROS.

SIETE AÑOS JUNTOS.

No se puede pedir más.


Haz clic en los siguientes enlaces para ampliar la información:
  • Noticia publicada en Educación en Málaga:

  • Entrada publicada en el blog de las Bibliotecas Escolares de la provincia de Málaga:


2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!
    Estáis teniendo la recompensa a muchos años de intenso trabajo.
    Reconocimiento merecidísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Manoli. Es verdad que cuando muchas personas trabajan de forma intensa en un proyecto común (y de eso tú sabes mucho) tarde o temprano se empiezan a ver resultados.

      Eliminar