jueves, 5 de marzo de 2015

NUESTRO BLOG DE LA BIBLIOTECA RECIBE EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS IBEROAMERICANAS LEER.ES

El Centro Virtual Leer.es, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) y dedicado a la lectura como herramienta de conocimiento y aprendizaje, ha concedido al blog de nuestra biblioteca escolar el Sello "Buena Práctica Iberoamericana Leer.es".



Se trata de un reconocimiento tanto a la labor de fomento de la lectura que realizamos en nuestro centro a través de la biblioteca escolar y de este blog, como a una propuesta didáctica que trata de desarrollar la competencia lingüística, utilizando como herramienta indispensable las tecnologías de la información y la comunicación.

Desde el portal de Leer.es han definido a nuestro blog como 'un verdadero vivero de propuestas, fomentando el uso de las TIC y la participación de la comunidad educativa', lo cual supone una auténtica inyección de ánimo para continuar con nuestra labor y tratar de seguir mejorando cada día en la medida de nuestras posibilidades.


Creo que hoy se me brinda una buena oportunidad para agradecer a la comunidad educativa del CEIP Domingo Lozano, especialmente a vosotros, niños, la participación tan activa en muchas de las páginas que contiene el blog de la 'biblio': 'Recomiéndame un libro', 'Menudos escritores', 'Menudos poetas', 'Solo para detectives', además de los comentarios enviados desde las entradas o a través de nuestra recientemente remodelada Revista Escolar 'Faro Digital'. 

En la notificación enviada desde Leer.es nos felicitan por nuestro trabajo y por formar parte de la enorme red de buenas prácticas de lectura, felicitación que nos atañe a todos: profesores, padres y alumnos. 

Si queréis acceder al apartado 'Buenas prácticas' de Leer.es donde se hace mención de nuestra distinción, haced clic en el sello:
Sello de Buena Práctica Iberoamericana leer.es

También estamos en el blog del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa:





10 comentarios:

  1. Soy nerea de 5°A he decidido colgar este comentario porque me alegro de que hayamos conseguido un premio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu alegría con nosotros, Nerea.

      Eliminar
  2. Soy Ana Rodrigo de 5B: Estoy muy contenta de que nuestro colegio haya ganado este premio y sobre todo le quiero dar las gracias al profe Jesus por todo lo que hace por nuestra biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Soy yo el que agradece estar rodeado todos los días de buenos lectores como tú.

      Eliminar
  3. Gracias por el premio porque se lo merece. Nuestra biblioteca tiene unos libros muy educativos,interesantes y muy imaginativos

    ResponderEliminar
  4. Omar, Mario y Marcos10 de marzo de 2015, 12:35

    Somos Omar , Marcos y Mario, de 6º B, y estamos muy alegres por el premio que nos han dado. Un saludo a todos los lectores y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios y por hacer que el blog siga siendo activo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Nerea. ¡¡¡¡qué guay!!!! ¡¡¡¡nos han dado un premio!!!! Eso para mí es una ayuda para seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS POR TODO EL MUNDO QUE HA APOYADO A NUESTRA BIBLIOTECA Y TAMBIÉN POR NUESTRO PROFESOR JESÚS.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de este premio
    Viva la biblio del cole !

    ResponderEliminar