sábado, 28 de marzo de 2015

LA HORA DEL PLANETA 2015

Hemos terminado una estupenda Semana Cultural que nos ha aportado conceptos e ideas muy importantes sobre la luz, y también sobre el ahorro energético. En relación a esto, un año más, traigo al blog de la 'biblio' 60+ La Hora del Planeta.
La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático.
Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible.
Cada persona y cada gesto cuenta para lograr un cambio global. Porque todos somos parte de la solución y podemos contribuir a un futuro renovable.
La Hora del Planeta tendrá lugar de forma simultánea hoy, día 28 de marzo, a las 20:30 h. Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o la Basílica de San Pedro del Vaticano. 

En nuestra ciudad podréis observar, a la hora indicada, que la Alcazaba, el Teatro Romano, el Ayuntamiento y la Catedral se sumarán a esta iniciativa y apagarán sus luces. Además, habrá diversas actividades para ti:


Calle Alcazabilla
  • 18:30 h. Punto informativo. Taller de manualidades y reciclaje, pintacaras y grupo de animación.
  • 20:25 h. Lectura de manifiesto.
  • 20:30 h. Apagado de luces (Alcazaba, Teatro Romano, Ayuntamiento y Catedral).
Soho. Calle Tomás Heredia
  • A partir de las 19:30 h., habrá pasacalles, batucada, pintacaras y música en directo, entre otras actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario