martes, 17 de marzo de 2015

ENTREVISTA EN LA REVISTA MI BIBLIOTECA

Mi Biblioteca es una revista de ámbito nacional e internacional en formato papel, de periodicidad trimestral, que propone un acercamiento divulgativo y riguroso a las múltiples vertientes del sector bibliotecario. Además de ofrecer experiencias y materiales de formación, pretende dar voz a cualquier persona implicada en la realidad bibliotecaria y en el fomento de la lectura. 

Está editada por la Fundación Alonso Quijano para el fomento de la lectura, una institución privada e independiente, sin ánimo de lucro, que pretende contribuir al desarrollo integral del ser humano mediante la promoción de iniciativas culturales y educativas, especialmente de aquellas orientadas al fomento de la lectura. La Fundación tiene su sede en Málaga, y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio nacional, aunque también realiza actividades de carácter internacional.

La revista Mi Biblioteca tiene un apartado titulado "En la biblioteca escolar con...", dedicado a entrevistar a personas que frecuentan o trabajan en una biblioteca escolar, y a través de la web tuvimos la suerte de ser elegidos para colaborar en esta sección.

Recientemente, el editor de la revista se puso en contacto con nosotros para darnos la oportunidad de que alguien vinculado a nuestra biblioteca apareciese en ese apartado de entrevistas, y decidimos que fuese vuestra compañera Carla, de 4º de Primaria, la alumna que representase a todos los buenos lectores que hay en nuestro colegio. La razón de más peso es haber sido la alumna que más libros ha leído en el desarrollo del proyecto 'Ayudar mediante la lectura', ¡nada menos que 26 en un trimestre!

Creemos que es un merecido reconocimiento a ella y a todos los que, con vuestro entusiasmo por la lectura, estáis haciendo de nuestra biblioteca escolar un espacio para el aprendizaje y para hacer volar la imaginación. No dejéis nunca de leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario