sábado, 21 de marzo de 2015

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2015



«Cada poema, aunque único, refleja lo universal de la experiencia humana, el anhelo de creatividad que trasciende todos los límites y las fronteras, tanto del tiempo como del espacio, en la afirmación constante de que la humanidad forma una única y sola familia»
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía para promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de los recitales poéticos, apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y reafirmarse en su identidad.

A través de nuestro blog de la 'biblio' queremos sumarnos también a esa reflexión acerca de la importancia que tiene y ha tenido la poesía en distintos tiempos, lenguas y circunstancias.

Muchos de los lectores de la biblioteca estáis muy interesados en la poesía. Muestra de ello es la página de este blog 'Menudos poetas', vuestra alta participación en el certamen de poesía para escolares de este curso o la cantidad de libros de poemas que os lleváis en préstamo. Y es que la poesía nunca pasa de moda, siempre está muy cerca de nosotros.

Os dejo con este bonito poema titulado 'Los meses'. Lo escribió la escritora y poeta Sara Coleridge y fue publicado en 1834 formando parte de una colección titulada 'Lecciones bonitas en verso para niños buenos'. El vídeo es de Artpoética. Os va a gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario