lunes, 2 de marzo de 2015

CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES

Os recuerdo que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Málaga convocó hace unos meses el XIX Certamen de Poesía para Escolares "Poetas del 27" y que el plazo para que presentéis vuestros escritos en la biblioteca del 'cole' termina esta semana. Son bastantes los compañeros que se han animado a participar, pero los que estáis más reticentes os deberíais animar también a hacerlo. 

Los poemas entregados hasta ahora son preciosos. Se trata de que, al igual que los otros niños que participan, cojáis papel y lápiz y esperéis un poquito a que os ayude la musa de la inspiración. Seguro que escribís algo bonito, como lo que podéis encontrar en la página 'Menudos poetas' de este blog. 

Mientras se os acerca esa señora, la musa, podéis escuchar este divertido soneto de Quevedo, un escritor nacido en Madrid hace más de 400 años. Como no se llevaba muy bien con otro escritor llamado Góngora, le dedicó este poema en el que utiliza un recurso llamado hipérbole para ironizar sobre su aspecto físico. El vídeo es de Artpoética. Que os divirtáis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario