jueves, 29 de enero de 2015

VUELVE LA REVISTA ESCOLAR FARO DIGITAL

Este mes ponemos de nuevo en marcha nuestra Revista Escolar Faro Digital. Está realizada por alumnos (redactores) de 4º, 5º y 6º de E. Primaria que han puesto mucha ilusión en el nuevo proyecto. 

En cuanto a la forma, es distinta a la anterior edición, que podéis ver en la página 'Hemeroteca' de este blog. En cuanto al fondo es parecida, si bien, hemos introducido nuevas secciones y las posibilidades de añadir multimedia son ahora más amplias. No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer una vez más a José C. Simón, padre de un ex-alumno de nuestro centro, la enorme ayuda que prestó para que los números publicados entre los años 2011 y 2013 fueran posibles.

La historia de "Faro" viene de lejos. Es el nombre de una publicación que comenzó a editarse hace 35 años, concretamente en el curso 80-81. Estaba supervisada por el profesor de Lengua, Antonio A. Gómez Yebra, que en la actualidad ejerce en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga y es figura reconocida en el mundo de la Literatura Infantil. El nombre seguro que os suena porque entre los fondos de nuestra biblioteca tenemos numerosos libros que han sido escritos por él y que, por cierto, suelen tener muy buena acogida entre vosotros: 'Versos como niños', 'A la pata coja', 'Menuda poesía', 'Las tres princesitas', 'El quitamanchas', ''El devorador de libros', 'Un conejo en el armario', 'Un meteorito muy particular', 'Un gato verde más o menos', 'Patatas fritas de bolsa', 'Mi hermano y yo', 'Noche de miedo', 'Blanca por dentro', 'Verde por fuera', 'Abecedario de Málaga', etc., etc. 


Como podéis observar, aún guardamos entre los fondos de nuestra biblioteca algunos ejemplares de aquella publicación. Si queréis consultarlos, tan solo tenéis que decírnoslo y os los enseñaremos. Los tenemos en la sección de 'Trabajos del alumnado'.

En homenaje al trabajo que iniciaron las alumnas de 7º de EGB del curso 80-81 y que fue guiado por Gómez Yebra, hemos querido que esta publicación siga teniendo el mismo nombre, añadiéndole el adjetivo 'digital' por el formato que tiene.

En nuestra nueva revista podéis encontrar relatos fantásticos, pasatiempos, opiniones, manualidades para hacer en casa,  humor, recomendaciones de libros, películas que están teniendo mucho éxito en las taquillas, lo último en videojuegos... Bueno, mejor que lo veáis vosotros mismos. Espero que os guste y que paséis un buen rato leyendo "Faro digital".

------ Haz clic en la imagen para acceder ------


No hay comentarios:

Publicar un comentario