miércoles, 21 de enero de 2015

VIAJE AL SOL

Durante estas semanas, los alumnos de 5º de E. Primaria están haciendo uso de la biblioteca como centro de recursos para el aprendizaje autónomo. Están realizando un trabajo documental por equipos sobre el sistema solar y para ello están seleccionando y tratando información que obtienen a través de recursos digitales y de libros de información disponibles en la sección de astronomía, clasificados con el número 52 de la CDU y ubicados en la zona de ciencias exactas y naturales.

Como complemento a ese trabajo, traigo hoy al blog un recurso interesantísimo de Educaixa que nos ayuda a profundizar en el conocimiento de nuestra estrella más cercana y que desarrolla la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Se titula Viaje al Sol y se divide en cuatro bloques:

Un primer bloque que se centra en aspectos generales del Sol, tales como su edad, dimensiones, masa, composición...

Un segundo bloque dedicado a los planetas del sistema solar con sus principales características.

La tercera sección es muy extensa. Explica la estructura del Sol con detalles sobre su núcleo, la corona, las manchas... Cuenta con simulaciones por ordenador y fotografías reales tomadas de distintas instituciones científicas.

Por último, un cuarto apartado titulado 'La vida del Sol' en el que podemos ver el pasado, presente y futuro de nuestra estrella por medio de una simulación. 


Haz clic en la siguiente imagen para acceder al recurso. Vas a aprender muchísimas cosas sobre el Sol:

Autor: Obra Social "la Caixa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario