miércoles, 3 de diciembre de 2014

RECOMENDACIONES DE LIBROS DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Uno de los cometidos de este blog es recomendar y dar a conocer libros, especialmente de Literatura Infantil y Juvenil

Con motivo de la XXX Muestra del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, se ha editado un catálogo con una selección de 150 de las mejores obras infantiles y juveniles editadas en 2014Tanto la selección como las descripciones bibliográficas y las reseñas han sido realizadas por personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y en él se pueden encontrar libros de distintos géneros: álbum ilustrado, narrativa, poesía, teatro, libro informativo, cómic, libro-juego...

Las obras escogidas están clasificadas por edades, en cinco apartados:

• Para los más pequeños
• A partir de 6 años
• A partir de 9 años
• A partir de 12 años
• Para jóvenes

Un libro siempre es un buen regalo en cualquier ocasión y, teniendo en cuenta las fechas que se aproximan, este catálogo puede servirnos de gran ayuda. Además, al haber sido seleccionados por profesionales de bibliotecas públicas, tengo la certeza de que se trata de libros con calidad en el texto, en las ilustraciones, en la edición y adecuados para las edades en que se han clasificado.

En las últimas páginas, como homenaje a 'Platero y yo', se muestran distintas ediciones de esta obra de Juan Ramón Jiménez y una galería con bonitas ilustraciones.

Para acceder, haz clic en la imagen:

CATÁLOGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario