jueves, 11 de diciembre de 2014

EL MUÑECO DE NIEVE

Sinopsis:
Se trata de la historia de un niño que una mañana invernal hace un muñeco de nieve en el jardín de su casa. Por la noche, cuando todos duermen, el pequeño despierta y al bajar al jardín ve que el muñeco ha cobrado vida. Lo invita a entrar en la casa y, evitando despertar a los padres, vive con él una serie de peripecias de suave humor que tienen que ver con la condición material del muñeco. Ser de nieve tiene sus complicaciones, sobre todo a la hora de sentarse en un sillón junto al fuego o abrir el grifo de agua caliente en la cocina. Tras una secuencia de variadas diversiones salen de la casa y el muñeco, en un maravilloso vuelo, lleva al pequeño ante Santa Claus. Tras el fantástico paseo, ante las primeras luces que indican el final de la noche, regresan y se despiden. Aunque ahí no acaba todo... 
(Fuente: Imaginaria)

El autor de este álbum ilustrado es Raymond Briggs. Se recomienda para primeros lectores y está editado en España por la editorial La Galera. No tiene texto y no le hace falta. El autor apuesta por el poder de la imagen para transmitirnos una bella historia sobre la amistad y los límites entre la realidad y los sueños.




A continuación puedes ver un corto animado basado en el libro. La música es de Howard Blake y la interpretación, de la Orchestra Sinfonia of London. 

Te va a gustar.


¿Fue sueño o realidad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario