sábado, 13 de diciembre de 2014

EL LAGO DE LOS CISNES

EL LAGO DE LOS CISNES

  • CHARLOTTE GASTAUT
    COLECCIÓN TRAMPANTOJO / 29 x 32 cm / 40 págs.
  • EDITORIAL THULE
Hoy traigo al blog de nuestra 'biblio' un pequeño tesoro que, como regalo para esta Navidad, no está nada mal. Este álbum ilustrado, que está basado en el libreto del ballet de Chaikovsky, es una auténtica obra de arte que pone el énfasis, más que en el texto, en las ilustraciones. La ilustradora, Charlotte Gastaut, utiliza troquelados inspirados en el teatro de sombras, añadiéndole más magia aún a este precioso cuento de hadas.


Sinopsis:
Un príncipe sueña con el amor, y sus padres, deseosos de casarlo, deciden organizar un baile para que acudan las jóvenes más bellas. Después, le obligarán a elegir una esposa entre las que se presenten.

El joven huirá al bosque y, al ver una bandada de cisnes, decide seguirla hasta que llega al borde de un lago. Allí aparecerá una joven hermosísima con un vestido de plumas blancas de la que se enamora. Resulta ser una princesa que está hechizada; tan solo adquiere su apariencia humana durante unas pocas horas de la noche. El príncipe quiere romper el hechizo, pero en ese lugar también se encuentra presente una misteriosa dama con un vestido de plumas negras...


Si quieres oír una de las escenas de este ballet de Chaikovsky, haz clic en el siguiente audio. Esta música es el segundo tesoro que traigo hoy al blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario