martes, 11 de noviembre de 2014

LOS COLORES EXPRESAN

Nuestra biblioteca es un espacio donde los niños muestran abiertamente sus emociones y sentimientos. Las aldabas que utilizamos para que nos abran sus puertas de par en par son los cuentos y las historias que les enseñamos. 

Días atrás, a los alumnos de Primer Ciclo E. Primaria, les contábamos el cuento 'El monstruo de colores', que nos prepara perfectamente el terreno para poder hablar sobre las emociones. Si os interesa, podéis acceder a la entrada donde hacemos referencia a este libro haciendo clic en la imagen:

Con los colores podemos expresar muchas cosas y, habitualmente, los asociamos a una sensación o a un estado de ánimo. ¿De qué color pintaríamos la paz? ¿Y el aburrimiento? ¿El optimismo? ¿La vergüenza? ¿La serenidad?... Estas son algunas de las preguntas que hicimos tras contar el cuento y, por supuesto, ninguna se quedó sin respuesta. 

En el siguiente vídeo que Educaixa ofrece entre sus magníficos recursos, se explica muy bien cómo los colores simbolizan ideas, conceptos y valores.

Autor del recurso: Obra Social 'la Caixa'

Y este es el significado que nuestros alumnos dan a los colores. Simplemente, les dijimos que pintasen al monstruo según las emociones que estaban sintiendo en esos momentos.


¡¡¡Buen trabajo, chicos!!!
(lo escribo en amarillo 
porque estoy muy contento con vosotros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario