miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL ROBOT PHILAE ATERRIZA EN EL COMETA 67P


Esta mañana, en las aulas de Tercer Ciclo de E. Primaria, hemos estado conectados a la página de la Estación Espacial Europea para tener noticias en directo de la sonda Rosetta y el robot Philae y lo hemos podido ver en las pizarras digitales. La ocasión lo requería, porque es la primera vez que un módulo terrestre logra tocar suelo en un cometa. 


Es necesario aprovechar este tipo de acontecimientos para involucrar a los niños en la búsqueda de información y hacer que se interesen por los asuntos de actualidad, utilizando el enorme potencial que tienen las herramientas TIC. Muchos de ellos no habían oído hablar de la misión que se estaba llevando a cabo en esos momentos y, en cuanto la han conocido, han sido muchas las preguntas que han surgido.

En clase, no nos ha dado tiempo de ver estos dos vídeos y por eso los traigo al blog de la 'biblio'. En ellos se explica en qué ha consistido la misión Rosetta desde que se lanzó la nave en el año 2004 y cuáles han sido las maniobras que ha ido realizando hasta que ha llegado a las proximidades del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko (Chury).




El final ya lo conocéis... La nave Rosetta acompañará a Chury en su viaje hacia el Sol para ser testigo de cómo estas rocas heladas se transforman a medida que se acercan a nuestra estrella y para obtener mucha información acerca de los orígenes del Universo.

Haz clic en la imagen para acceder a la página de la ESA desde la que hemos podido seguir en vivo el acontecimiento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario