martes, 16 de septiembre de 2014

MAPA INTERACTIVO DE EBIBLIO

Traigo de nuevo al blog de la 'biblio' una entrada sobre la plataforma de préstamo de libros electrónicos para Bibliotecas Públicas (eBiblio). A través de dicha plataforma se ofrece un servicio de préstamo online gratuito de libros electrónicos para los usuarios de la red de Bibliotecas Públicas de las Comunidades Autónomas las 24 horas del día durante todo el año. Sin duda, esta es una innovación y una gran mejora de los servicios bibliotecarios que se ofrecen a los usuarios. 

Desde Baratz nos llega ahora un mapa interactivo sobre la implantación y puesta en funcionamiento de la plataforma eBiblio en las diversas Comunidades Autónomas. La mayor parte de ellas ya participan en el proyecto desde este mes de septiembre, excepto el País Vasco que desde julio cuenta con su propia plataforma. Por su parte, Cataluña, Baleares, Melilla y Cantabria ofrecerán el servicio antes de que finalice el año.

Tan solo hace falta un dispositivo de lectura capaz de leer ePub y pdf, acceso a internet y estar en posesión de un carnet de cualquiera de las Bibliotecas Públicas. Tras iniciar sesión se podrán descargar o leer en línea los libros solicitados en préstamo desde diferentes dispositivos como ordenadores, eReaders, tablets y teléfonos móviles (para estos últimos el usuario deberá descargarse la aplicación gratuita eBiblio correspondiente a su comunidad autónoma). Además se podrán realizar reservas de lectura de libros que están prestados a otros usuarios. A través de las aplicaciones de dispositivos móviles (y de descarga gratuita desde iTunes o Google Play) se podrá tomar en préstamo las últimas novedades editoriales y tener acceso en cualquier lugar a los libros electrónicos. Además permite el cambio de formato de lectura, el tipo y tamaño de fuente, ajustar el brillo, el interlineado, los márgenes, el justificado del texto, realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones, así como dar saltos en la lectura.



Quizá te interese también:

Fuente: Observatorio del Libro y la Lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario