lunes, 9 de junio de 2014

LA ÉPOCA DE LOS CASTILLOS

Damos por finalizado el taller de lecturas discontinuas que hemos venido desarrollando en la biblioteca a lo largo de todo este curso con los alumnos de 3º de E. Primaria. Para trabajar estas lecturas hemos empleado las fichas elaboradas y publicadas por el Equipo de Orientación Los Pedroches, y que se pueden ver en la página 'Itinerarios lectores'. El objetivo fundamental de este taller ha sido incrementar la competencia lectora de los alumnos, y tenemos constancia de que se ha alcanzado plenamente.  

Esta semana vamos a hacer algo diferente. En la que va a ser su última sesión de biblioteca en este curso, hemos pensado ampliar el tema de historia que están estudiando en la asignatura de Conocimiento del Medio y para ello vamos a utilizar algunos recursos multimedia que seguro les van a gustar. Uno de ellos es este de Educastur:

Haz clic en la imagen para acceder


Con él se pueden ver algunas de las características más destacadas de la Edad Media. Contiene unas ilustraciones y unos textos muy atractivos, escenas interactivas y, para finalizar, hay una serie de juegos muy divertidos... Es de agradecer que se pueda acceder de forma gratuita a este tipo de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario