sábado, 3 de mayo de 2014

SILVIA Y SU TRICICLO

Los alumnos de E. Infantil de 4 años están aprendiendo en estos días contenidos relacionados con los medios de transporte. También con el civismo, en el bloque de autonomía y aspectos de la vida cotidiana.

En la Biblioteca Escolar tratamos de estar en sintonía con estos contenidos a través de los cuentos y de diferentes recursos multimedia, dando así continuidad a sus tareas y complementando su aprendizaje.

En esta ocasión vamos a emplear un cuento escrito por Alfredo Gómez Cerdá y editado por la Fundación Mapfre. Se titula "Silvia y su triciclo". En el libro se nos muestra la primera experiencia de circulación vial que tiene Silvia conduciendo su triciclo por el carril bici de un parque. Y es a través de los ojos de Silvia como Alfredo  Gómez pone de manifiesto un aspecto de la sociedad con el que nos encontramos a diario en nuestro mundo más cercano: la falta de civismo. Educación vial y en valores se dan la mano en esta historia divertida, en la que se trata la importancia del respeto para la convivencia, desde el punto de vista de una niña que da sus primeras pedaladas.

 

Reseña: 
Silvia está muy ilusionada con su triciclo nuevo, ¡ya puede circular por el carril bici como una ciclista de verdad! Pero pronto se dará cuenta de que los mayores necesitan un poco de ayuda para recordar las normas de seguridad vial… El premiado autor Alfredo Gómez Cerdá acerca en este libro, magistralmente ilustrado por Emilio Urberuaga, la educación vial a los niños más pequeños dentro de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula de FUNDACIÓN MAPFRE.




Lo complementaremos con dos vídeos cortos en los que también se enseñan normas cívicas y de seguridad en los dos medios más utilizados por ellos, el coche y la bicicleta.

Montando en bici


En el coche de papá

No hay comentarios:

Publicar un comentario