domingo, 4 de mayo de 2014

PACHI E IDÍGORAS FIRMARÁN EJEMPLARES DE PLATERO Y YO EN LA FERIA DEL LIBRO

El próximo sábado 10 de mayo, los ilustradores Pachi e Idígoras firmarán libros de Platero y yo en unas ediciones en las que ellos son los ilustradores. Será en la caseta 24 de la librería Prometeo, de 19'00 a 20'00.

Para celebrar el Día del Libro, este curso hemos realizado en el colegio una gran cantidad de actividades relacionadas con la obra Platero y yo. Sin duda, tanto las adaptaciones como los capítulos originales que habéis leído han calado en vuestras intenciones lectoras. El hecho que lo confirma es que en la Biblioteca Escolar, en estos últimos días, continuamente estáis pidiendo la obra íntegra, sin adaptaciones, para llevárosla a casa en préstamo, y lo mejor es que os está encantando leerla. Objetivo cumplido.

Sin embargo, aunque ya lo hayáis leído, pienso que Platero y yo no debería faltar en vuestra biblioteca particular porque es un libro al que siempre volveréis muchos de vosotros para descubrir nuevos detalles que en otras lecturas anteriores pueden haber pasado desapercibidos. Como dato curioso, Giner de los Ríos, un malagueño ilustre nacido en Ronda que fue profesor de Universidad, abogado, escritor y creador de un centro universitario muy importante llamado Institución Libre de Enseñanza, siempre tenía a Platero y yo en su mesilla de noche. 

En la Feria del Libro hay dos ediciones preciosas; alguna de ellas podría formar parte de vuestra biblioteca. Si queréis, además, podéis aprovechar el próximo sábado 10 de mayo para que os lo firmen sus ilustradores. Será un bonito recuerdo de este Año Platero.

                        Así se hizo:


Portada




El inmortal libro de Juan Ramón Jiménez, ilustrado por Idígoras y Pachi en una cuidada edición con más de 80 ilustraciones.

Portada
Coincidiendo con el CENTENARIO DE LA PRIMERA EDICIÓN DE PLATERO Y YO, de Juan Ramón Jiménez, Grupo Editorial 33 ha lanzado esta extraordinaria edición en un tamaño de lujo (25 cms. de ancho por 34 cms. de alto). Ilustrado con más de 80 dibujos en bicolor por los famosos dibujantes Idígoras y Pachi, podremos recorrer el universo del burrito más célebre de la literatura universal acompañada por la mejor prosa poética del Nobel de Moguer. Este título cuenta con una portada en tapa dura que asemeja a los libros antiguos con acabados en plata. Una joya para recordar una de las obras más importantes de la literatura de todos los tiempos.

Fuente: Grupo Editorial 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario