viernes, 4 de abril de 2014

ABRIL


En el marco de la celebración del año Platero en nuestro colegio, una de las muchas actividades que están realizando durante estos días nuestros alumnos consiste en escribir, aprender e ilustrar poemas de Juan Ramón Jiménez que hemos seleccionado para los distintos cursos de E. Primaria. Con ellos haremos un libro que pasará a formar parte de los fondos de la biblioteca, en la sección de Trabajos del alumnado. Estos han sido los poemas seleccionados:

- Para Primer Ciclo: 'Verde verderol', 'Novia del campo, amapola', 'Abril', 'El valle', 'Canción' y 'La felicidad'. 

- Para Segundo Ciclo: 'Mi cuna', 'La cojita', 'Iba tocando mi flauta', 'Árbol', 'Lo que arde', 'Flores, estrellas del campo', 'Preludio' y 'Canción de invierno'.

- Para Tercer Ciclo: 'Granados en cielo azul', 'Infancia', 'El primer nido', 'Viento de amor', 'Distinto', 'No me tienta la gloria', 'El viaje definitivo', 'Pastoral', 'La soledad sonora', 'Estampa de invierno', 'Desvelo', 'El pájaro del agua', 'La estrella venida' y 'Rosa fresca'.

Estos son los libros de nuestra biblioteca en los que nos hemos basado para hacer la selección:



A continuación podéis ver un vídeo en el que se recita el poema que lleva por título 'Abril'. Ha sido editado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario