viernes, 25 de abril de 2014

2º PREMIO EN EL CERTAMEN DE POESÍA PARA ESCOLARES POETAS DEL 27

En el mes de febrero anunciábamos en este blog nuestra participación en el XVIII Certamen de Poesía para Escolares Poetas del 27. Pues me alegra mucho comunicaros que nuestro trabajo ha dado sus frutos: ¡¡¡UNA DE VUESTRAS COMPAÑERAS HA OBTENIDO EL 2º PREMIO EN LA MODALIDAD INFANTIL (de 8 a 11 años) Y DOS MÁS HAN SIDO FINALISTAS EN LA MISMA MODALIDAD!!!


En las bases se indicaba que "este certamen tiene como objetivo reconocer la labor que ejerce el profesorado, impulsando y fomentando la lectura y escritura poética entre los jóvenes".

Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento nos han enviado una carta dándonos la enhorabuena por la labor que el profesorado está realizando en el CEIP Domingo Lozano animando a participar en este tipo de eventos e invitándonos al acto de entrega de premios y presentación del poemario de ganadores y finalistas, que tendrá lugar el día 10 de mayo en el Palmeral de las Sorpresas.

El poema premiado, de Lucía C. S., se titula Mi cuento de los sueños y los dos finalistas, de Emilia Isabel. B. H. y Lucía D. H., llevan por título El regalo y Música respectivamente.

Desde esta entrada quiero daros las gracias, a todos los alumnos que habéis participado, por vuestro interés, ilusión, trabajo y esfuerzo, así como a vuestros padres por su colaboración.

Termino recordando lo que Bécquer escribió en su introducción al Libro de los Gorriones:

Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poder presentarse decentes en la escena del mundo.

Es bueno y necesario despertar esa fantasía, que anda entre los frescos y luminosos rinconcitos de vuestro cerebro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario