miércoles, 12 de marzo de 2014

COMUNICACIÓN NO VERBAL


Se trata de un lenguaje que es complementario al de las palabras. Te comunicas de forma no verbal con tus gestos, tus miradas, tus posturas, el tono de tus palabras..., y lo puedes hacer de forma consciente o inconsciente, expresando con este tipo de lenguaje tu estado de ánimo o tus sentimientos.

Si quieres comprender mejor en qué consiste la comunicación no verbal entra en este recurso interactivo de Educaixa. La actividad pretende conseguir estos objetivos:


- Que seamos conscientes de que los gestos que hacen las personas y la voz que ponen cuando hablan revelan en cada momento las emociones que están sintiendo.
- Que aprendamos a estar atentos a los signos de comunicación no verbal y saber relacionarlos con la expresión de sentimientos y emociones para favorecer la empatía, es decir, para identificarnos mejor con las personas con las cuales nos comunicamos.

El punto de partida es un cuento y, posteriormente, se hacen unos sencillos ejercicios de análisis de los rasgos más importantes de la comunicación no verbal.

Haz clic para comenzar

Aprovecha este recurso. Te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario