viernes, 28 de marzo de 2014

LA HORA DEL PLANETA 2014


Comienza la cuenta atrás para la NOCHE MÁGICA
Mañana, día 29 de marzo a las 20:30, miles de monumentos de cientos de ciudades en todo el mundo se quedarán a oscuras. El gran apagón mundial, que este año cumple su 8ª edición, promete ser aún más espectacular que los anteriores. Ciudades, colegios, empresas y organizaciones ya se han apuntado a la campaña para enviar un mensaje claro: todos formamos parte de la lucha contra el cambio climático y sólo así podremos crear un futuro sostenible para el planeta.  +INFO

Este es el cartel que durante estos días estamos viendo en las marquesinas de muchas de las calles de nuestra ciudad. Es una invitación a tomar conciencia de la necesidad de cuidar nuestro planeta, y todos podemos hacerlo diariamente con pequeños gestos encaminados al ahorro de agua y de energía,  al reciclado y a la reutilización, etc.

Traigo este tema al blog de la biblioteca para ir entrando en materia. Y es que pronto vamos a celebrar la Semana Cultural en el colegio, y el reciclaje es el tema sobre el que van a girar muchas de las actividades que se han propuesto.

A continuación dejo algunos enlaces de actividades que están pensadas para ti. Espero que te gusten.




Recorre la casa y aprende a ser más sostenible.






Descubre las principales especies afectadas
por el cambio climático.






Pon a prueba tus conocimientos sobre el
reciclaje con este póster-test.




Ya sabes... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario