domingo, 16 de marzo de 2014

CADA CUADRO CON SU CUENTO

Autor: Juan Ramón Brotons
Ilustradora: Ximena Maier
Editorial Anaya 


Pintura y lectura para acercarse al mundo del arte.

Se trata de un libro muy curioso e instructivo y está editado por Anaya Infantil y Juvenil. El objetivo es acercar algunas de las obras de arte más famosas de la historia a los pequeños lectores.

Los niños y el arte tienen mucho en común, si no, que se lo pregunten a María, la niña que descubrió las pinturas de la cueva de Altamira. Por eso este libro de Anaya Infantil y Juvenil habla de pintura y de niños.

Sus autores nos marcan un recorrido por diferentes cuadros que forman parte de la historia de la pintura, pasando por artistas como Leonardo da Vinci, Van Gogh, Kandinsky, Dalí o Picasso.

La Gioconda, Los cazadores en la nieve, Las Meninas, La callejuela, El Gran Canal y la iglesia de la Salud, los duques de Osuna y sus hijos, La selva ecuatorial, etc., son algunas de las muchas obras reseñadas en el libro, donde se explican las técnicas de realización de los mismos, se proponen experimentos para intentar imitar alguna de las obras y se acompaña de una pequeña historia de los acontecimientos que rodean a cada cuadro. Todo ello acompañado de divertidos dibujos y fotografías de la obra mencionada.

Cuentos para leer, curiosidades para descubrir, propuestas para desarrollar la creatividad..., ingredientes que lo hacen muy recomendable para niños que están en la edad de Primaria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario