domingo, 22 de diciembre de 2013

LIBROS PARA NIÑOS EN NAVIDAD

“Nada como un libro… para regalar, para viajar sin mover ni una pestaña, para emocionarte, sentir y disfrutar… Nada como un libro para divertirse, para descubrir el mundo y descubrir al otro… Nada mejor que un libro, —o sí—, mejor dos, mejor tres... ¡Mejor un montón…!” 

Estas sugerentes palabras resumen la intención que se esconde en la guía publicada por el Club Kirico, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de ofrecer una selección de libros especialmente pensados para regalar a los pequeños lectores en Navidad.

“Nada como un libro” recopila un total de 42 títulos dirigidos al público infantil, para niños de 3 a 12 años, con especial atención al álbum ilustrado. La selección, realizada por los libreros del Club Kirico, está dividida en 5 secciones: 
  • “Nada como vivir historias”, donde aparecen álbumes ilustrados que contienen una historia emocionante, un misterio, algo inesperado que convertirá la lectura en algo muy divertido.
  • “Nada como compartir”, que incluye historias para que oigan leer a los adultos, y para que después puedan volver al álbum y recordar la alegría de compartir un libro.
  • “Nada como descubrir, aprender, jugar…”, con libros bonitos y prácticos que enseñarán muchas cosas a los niños.
  • “Nada como un álbum ilustrado”, donde hay libros muy apreciados por los niños y también por los que ya no lo son porque la ilustración es un lenguaje sin edad.
  • “Nada como los clásicos —o no—, que presenta álbumes editados hace algún tiempo o bien son clásicos que vuelven a la actualidad al ser reeditados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario