miércoles, 11 de diciembre de 2013

ARTPOÉTICA: LA POESÍA ES MÁS QUE PALABRAS


Artpoética es una propuesta que recientemente ha puesto en marcha la Biblioteca Virtual de Andalucía con el objetivo de acercarnos la poesía a lectores de todas las edades a través de la animación y las nuevas tecnologías.

Podemos ver la adaptación con imágenes animadas de 26 poemas. Cada corto de animación, de gran belleza visual, va acompañado de un breve texto donde se explican de manera resumida las características de la obra de ese autor.

Artpoética ofrece una herramienta educativa que puede usarse como un complemento más para el aprendizaje y que ayuda tanto a los que ya estáis iniciados, como a los que os acercáis por primera vez al universo de la poesía. Además, no solo sirve para difundir este género literario y acercarnos a poetas de gran importancia, sino que también ofrece un espacio para la creación, ya que da la posibilidad de escribir poemas y compartirlos con otros lectores.

Esta es una muestra de uno de los cortos de animación. El texto es de "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez. Por cierto, el año que viene vamos a profundizar bastante en esta obra. Aquí tenéis un adelanto; seguro que os gusta.



Para acceder a Artpoética y poder seguir disfrutando de más poemas, haced clic en la imagen:



Por último, quiero finalizar esta entrada con dos verbos en gerundio:
- recordando que podéis leer poemas de vuestros compañeros del 'cole' en la página "Menudos poetas" de este blog,
- y dando las gracias a Marta Domínguez, de 5º A, por querer compartir con nosotros esos escritos tan geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario