jueves, 7 de noviembre de 2013

LECTURA EN SOPORTE DIGITAL


El 80% de los españoles lee en soporte digital, según una encuesta que analiza los hábitos de los lectores digitales.

La lectura digital es una tendencia al alza en España según los resultados obtenidos en una encuesta elaborada por la red social de lectores y escritores BiblioEteca, recientemente presentados a través del “I Estudio sobre hábitos de lectura digital".

Según los resultados, casi el 80% de los encuestados lee en formato digital. El informe señala entre otras cosas, que el lector digital en España es multiplataforma (utiliza diferentes dispositivos para la lectura), que el 72% de los encuestados se descargó ebooks y que el 40% dijo hacerlo porque lo quería gratis, mientras que más de la mitad de los encuestados sí compra libros electrónicos. Si quieres ampliar la información haz clic en la nota de prensa.

                                   NOTA DE PRENSA                                     
           


¡ES UN LIBRO!



Este libro lo conocen bien los alumnos de tercero, ya que algunos alumnos de sexto se lo contaron el curso anterior, con motivo del Día del Libro, a través de una dramatización muy divertida. 



Resumen:

Se abre el libro y aparecen un mono y un burro compartiendo un agradable rato de lectura. Solo hay una diferencia entre ambos: mientras el burro lee a través del ordenador, el mono se entretiene con algo más tradicional. Un libro.

 “¿Un libro?” pregunta el burro. ¿Y no tiene pantalla? ¿Tampoco tiene ratón? ¿No puedes tuitear lo que estás leyendo? ¿Ni siquiera tiene música?. Al burro le resulta muy extraño identificar el acto de leer con el soporte del libro tradicional, teniendo la posibilidad de leer a través de la pantalla.

Este simpático álbum ilustrado lleva a reflexionar de una forma muy amena sobre las diferencias que hay entre un libro en formato papel y un libro en formato digital.

1 comentario:

  1. Desde muchas bibliotecas públicas ofrecemos acceso libre y gratuito a libros interactivos accesibles desde Internet.

    Un ejemplo es la Biblioteca Tumblebooks, un recurso muy popular en bibliotecas y centros de enseñanza de Estados Unidos y Canada, para el que la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria costea la licencia de acceso disponible desde la web de muchas bibliotecas públicas españolas, entre ellas la nuestra:
    http://www.tumblebooks.com/library/auto_login.asp?U=huelva&P=libra&lang=sp

    Más información en : https://amigosbibliotecahuelva.wordpress.com/2015/06/18/aprende-idiomas-de-manera-facil-y-divertida-con-nuestra-coleccion-gratuita-de-libros-electronicos-por-internet/

    ResponderEliminar