sábado, 9 de noviembre de 2013

BIBLIOTECA VIRTUAL DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA


La Diputación de Málaga pone en marcha la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga, impulsada por la Delegación de Cultura y Deportes, y gestionada desde la Biblioteca Cánovas del Castillo. Nace con el objetivo de reunir, preservar y difundir, a través de Internet, las colecciones digitales del Patrimonio Bibliográfico Malagueño, no sujeto a derechos de autor, que se conserva en la Biblioteca Cánovas del Castillo y, más adelante, pretende enlazar con otros repositorios digitales de instituciones culturales de ámbito local o regional que quieran participar y dispongan de fondos patrimoniales relativos o de interés para nuestra provincia. Para acceder a la Biblioteca Virtual haz clic en esta imagen:



La Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga, pretende ser un espacio donde progresivamente se aloje nuestro Patrimonio Bibliográfico y Documental, garantizando su preservación mediante la digitalización de sus obras más valiosas y, fundamentalmente, haciéndolo más accesible a los investigadores y a los ciudadanos en general, contribuyendo con ello, a un mayor conocimiento e investigación de la cultura, la historia y los restantes aspectos que constituyen la identidad de Málaga.

Hay documentos muy curiosos; este almanaque es un ejemplo. En él se incluyen algunas poesías de Salvador Rueda o de Arturo Reyes. Si quieres verlo haz clic en la imagen:



No hay comentarios:

Publicar un comentario