viernes, 4 de octubre de 2013

BIBLIOTECAS ESCOLARES EN ESPAÑA

Se presenta el informe Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publican este informe que muestra un panorama de los cambios producidos en las bibliotecas escolares en los últimos años

El informe Las bibliotecas escolares en España. Dinámicas 2005-2011 fue presentado el 30 de septiembre de 2013 en Casa del Lector, el centro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid.

Una de las principales conclusiones que se puede sacar del informe es que en el período 2005-2011, la presencia de las bibliotecas escolares en el sistema educativo avanzó significativamente en España, junto con un incremento de los recursos y una mayor integración en la dinámica pedagógica de los centros, ligada a una progresiva profesionalización de los encargados de las bibliotecas. El estudio refleja el cambio de las bibliotecas escolares en estos seis años que, según afirman las autoras en el resumen ejecutivo del estudio, podría caracterizarse como "una evolución múltiple y en paralelo en distintos ámbitos".

Para leer el resumen del estudio haz clic en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario