miércoles, 4 de septiembre de 2013

LIBROS ELECTRÓNICOS EN LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS


Un proyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte permitirá que más de 5.000 bibliotecas públicas españolas comiencen a ofrecer un catálogo de libros electrónicos que contará inicialmente con 1.500 obras. Para hacer esta selección de obras se han tomado en cuenta títulos procedentes de la encuesta Hábitos de Lectura de la FGEE, es decir, se ha realizado una primera aproximación a la demanda, pero la idea es que ese catálogo se vaya ampliando de forma progresiva.

La oferta de las bibliotecas públicas con ese catálogo de libros electrónicos comenzará a estar disponible en 2014, con un proceso de distribución que dependerá de las propias solicitudes de las bibliotecas. La idea es la de estimular la lectura digital de forma legal.

A esa oferta se le suma la que desde hace años ofrece el Instituto Cervantes y otros organismos como la Casa del Libro, con una notable selección de clásicos de la literatura a los que los usuarios tienen acceso libre. 

Los preferidos de los lectores

Encabezan la lista de los más comprados: Cincuenta sombras de Grey (E. L. James), Canción de hielo y fuego (George R. R. Martin), Los juegos del hambre (Suzanne Collins), El cementerio de los libros olvidados (Carlos Ruiz Zafón), Trilogía del siglo (Ken Follet), El abuelo que saltó por la ventana y se largó (Jonas Jonasson), Las horas distantes (Kate Morton) y Misión olvido (María Dueñas).

Autores y libros más leídos:  Stieg Larsson (Milennium), E. L. James (Cincuenta sombras de Grey), Ken Follet (Los pilares de la Tierra), María Dueñas (El tiempo entre costuras), Carlos Ruiz Zafón (El cementerio de los libros olvidados), Stephenie Meyer (Crepúsculo), George R. R. Martin (Canción de hielo y fuego), Ildefonso Falcones (La catedral del mar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario