viernes, 7 de junio de 2013

CRÓNICAS DE LA ATLÁNTIDA

Crónicas de la Atlántida
Autor: Joaquín Londáiz Montiel
Editorial: Montena
ISBN: 978-84-8441-600-5

Como los que vais a dar el salto a la E. Secundaria me pedís con frecuencia orientación lectora cuando venís a la Biblioteca Escolar,  aquí os lanzo esta recomendación.
Se trata de una historia que se sitúa en la misteriosa Atlántida, un continente que está en peligro, y donde tres Elegidos deberán desenmascarar al traidor que intenta acabar con este legendario lugar.
Está muy bien narrado, tiene un ritmo muy ágil, los personajes están muy bien perfilados y las tramas están perfectamente resueltas.
Además, tiene ingredientes que os gustan mucho:  seres mitológicos, conspiraciones, acción, robos, persecuciones, bosques encantados, amuletos mágicos, magos buenos y malos...

Sinopsis:


El misterioso halo que envuelve la luna es la señal de que el caos y la oscuridad se ciernen sobre la Atlántida. Este continente, del cual habló hace muchos siglos Platón, ha permanecido oculto a nuestros ojos bajo un poderoso escudo que está a punto de caer. Remigius Astropoulos, Botwinick Strafalarius y Archibald Dagonakis, máximos representantes de los poderes atlantes, se enfrentan a una situación desconcertante y sin precedentes. El rey Fedor IV ha desaparecido justo cuando el ejército rebelde se dispone a invadir la Atlántida. ¿Acaso es una casualidad? Mientras, en la Tierra, tres chicos - Tristán en Roma, Sophie en Creta e Ibrahim en Egipto - descubrirán tres misteriosas cámaras que les conducirán hasta el legendario continente... Y es que, aunque ellos no lo saben, son los tres Elegidos...



Tiene una segunda parte que cierra fantásticamente la bilogía, así que estos libros están indicados para los que gustáis de colecciones no muy largas. 
                                              

Lo dicho... una novela juvenil perfecta para este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario