sábado, 25 de mayo de 2013

ROBOTS EN LA BIBLIOTECA

Los compañeros de 4º curso de E. Primaria están fabricando robots con cuerpos geométricos
  
Es una forma divertida de aprender geometría. En la Biblioteca Escolar ya sabéis que estamos atentos a las actividades que se realizan en el colegio, y vamos a aprovechar ésta para que conozcáis y aprendáis la poesía "El robot" de Carlos Murciano.


Carlos Murciano es un gran escritor que ha recibido numerosos premios, entre los cuales está el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Vosotros conocéis a este escritor por "Brújula, la bruja" (Villancico de la bruja que quiso ver al Niño), ya que forma parte del repertorio de canciones que cantamos en clase de Música en el colegio. Ángel Barja es el compositor que ha escrito la partitura de este villancico, que puedes leer en un libro que tenemos en la biblioteca:
Por si lo quieres localizar, está ubicado en la sección de poesía para niños de 7 a 10 años (punto rojo), y su signatura es P-AUT-mús

Si queréis conocer algo más sobre Carlos Murciano, pinchad aquí: Biografía

Estos son algunos de los libros que ha escrito y que te pueden interesar:


 

3 comentarios:

  1. profe quien ha hecho los robot? soy alejandro biedma de 5-A

    ResponderEliminar
  2. de que curso es? profe soy yo otra vez alejandro biedma de 5-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandro. Los robots los hicieron los alumnos que ahora están en 6º B. También se aprendieron de memoria la poesía de Carlos Murciano que puedes ver en el vídeo. Seguro que algunos todavía la recuerdan y son capaces de recitarla.

      Eliminar