lunes, 27 de mayo de 2013

DIOSCÓRIDES

Desconozco cuántos años lleva 'El Dioscórides renovado' de Pío Font Quer en el colegio, quién se tomó el interés por poner a vuestro alcance los conocimientos que encierra, cómo llegó a formar parte de los fondos de la biblioteca... Sin embargo, pese a ser un libro poco habitual en una biblioteca escolar de un colegio de Infantil y Primaria, ocupa un lugar en nuestra sección de Ciencias Naturales dándole un enorme valor. Su signatura es 58-FON-pla.
Algunos os acercáis a él con mucha curiosidad. En ocasiones, os he visto haciendo consultas concretas o leyendo de forma aleatoria las propiedades ocultas de las plantas. La verdad es que es un auténtico lujo para los que estáis interesados en la botánica. Solo algún atrevido se me ha acercado para preguntar si se lo puede llevar en préstamo. Como sabéis, aduzco varias razones para no prestarlo: en primer lugar, es un libro de consulta y, como tal, debe estar siempre en la biblioteca y, en segundo lugar, pesa más de dos kilos y medio.


El motivo de esta entrada es saciar vuestra curiosidad y hacer que conozcáis el Dioscórides Interactivo que nos ofrece el Centro Tecnológico Multimedia de la Universidad de Salamanca. No pesa tanto como el de la biblioteca.  
Es un trabajo impecable y tiene una presentación muy dinámica: al entrar en la página hay un selector que nos permite escoger entre plantas aromáticas, aceites, perfumes, árboles, animales, hierbas y plantas, vinos y aguas, minerales y tierras, etc. Además, hay una barra de navegación que nos permite: seleccionar por tipo de remedios, seleccionar por nombres científicos de las plantas y animales,  pasar a la sección o al folio que se desee... Opinad vosotros mismos.

Si quieres saber quién era Dioscórides, pulsa aquí:

Dioscorides01.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario