viernes, 12 de abril de 2013

EL LIBRO LIBRE

Una de las muchas actividades que tenemos programadas para llevar a cabo la semana que viene, con motivo del Día del Libro, es la que lleva por título "EL LIBRO LIBRE".
Se trata de una actividad que organiza el AMPA del centro y cuenta con la colaboración del Claustro de Profesores. Tiene varios objetivos: el acercamiento del alumnado a los libros al poder compartirlos con otros compañeros; la promoción de la lectura despertando en ellos el deseo de leer; concienciar al alumnado de lo positivo de reutilizarlos dándoles "otra vida" y hacer una aportación de libros para la biblioteca.
Con el fin de intercambiarlos, cada alumno lleva al colegio libros que ya haya leído. Puede llevar tantos como quiera, pero han de estar en buen estado.
Por cada dos libros se le entregará un vale que podrá intercambiar por un libro. El fondo de libros restante pasará a formar parte de la biblioteca escolar.
Es una actividad muy enriquecedora en la que colaboran tanto padres y madres como tutores. Los primeros organizan el día del intercambio, y los segundos recogen los libros, llevando un control de lo aportado por los alumnos.
La recogida de libros la estamos haciendo ya y el día del intercambio será el miércoles 24 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario